Otro juez investigará a los Zacarías y a una empresa de ambulancias

La jueza Servini de Cubría decidió mandar a sorteo una denuncia que hizo la semana pasa la diputada Elisa Carrió, quien pidió investigar a los cuatro hermanos Zacarías y su vinculación con la empresa Emerger. La causa le tocó al juez Sebastián Casanello, confirmaron fuentes judiciales a ExpedientePolítico. Servini de Cubría entendió que la denuncia se refería a un hecho nuevo, que en principio no está vinculado a la efedrina.

Los hermanos Zacarías, envueltos en el escándalo de la efedrina, compraron ambulancias para Emerger, que tiene la potestad de ingresar a 29 aeropuertos del país, entre ellos al de Río Gallegos y El Calafate. No es el único vínculo que los une con la empresa Emerger, con sede en Rosario. Luis Zacarías (53), uno de los secretarios de Cristina Kirchner, es socio del supuesto titular de la firma de ambulancias, Mario Clemente, en la empresa CNPV SA.

Carrió pidió que se investigue la situación patrimonial de los hermanos y sus negocios tras una investigación del diario Clarín. Por la gravedad de la denuncia, Carrió le pidió a la jueza Servini de Cubría que ingrese al Programa de Protección de Testigos a Valles y a Mariana Zuvic, titular del ARI en Santa Cruz, quien aportó la documentación sensible sobre la compra de ambulancias. Ahora deberá decidir Casanello.