Otro medio para los K

Fm Identidad era hasta hace unas semanas una radio crítica al gobierno. Las voces de algunos de sus periodistas mantuvieron una agenda anti K. Una supuesta crisis financiera permitió la compra por parte del empresario k Sergio Szpolski, y los empleados fueron indemnizados sin mediar explicación oficial alguna. Pronto se emitirá, en esta frecuencia, la radio que administra Mario Pergolini, Vorterix. Otra vez, Pergolini quedó

del lado de los “oficialistas” y en medio de despidos sin que levantara la voz. La grieta periodística se reactivó con este caso. “”Qué diría Reynaldo Sietecase, Mario Pergolini, la gente de 6,7,8 si Magnetto se comprase Radio del Plata? ¡Qué escándalo que sería!”, dijo uno de los periodistas despedidos. Pergolini solo se limitó a decir en su cuenta de Twitter: “La frecuencia estaba en venta!!! El dueño tomo esa decisión. Era una radio de 9KW. Los costos lo acabaron”.

Varios de los periodistas cesanteados se manifestaron a favor de la libertad de expresión frente al Afsca, el mismo organismo que por mayoría k le avaló a la Telefónica la propiedad sobre Telefé. El tema se podría judicializar.