¿Otro mensaje mafioso contra Vidal?

El violento robo al intendente de La Plata y otros casos parecen una advertencia mafiosa para la gobernadora, que condenó la corrupción policial.

Para María Eugenia Vidal no caben dudas: las mafias se sienten vigiladas y comenzaron a dar nuevas señales de advertencia. Primero fue la cinematográfica fuga del Penal de General Alvear de los detenidos por el crimen de la efedrina.

Ayer, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, no disimuló las sospechas del gobierno por el violento robo al intendente Julio Garro en el country de City Bell.”Hay que determinar si fue un hecho delictivo o un mensaje mafioso al intendente, o a nosotros por los cambios que hicimos”, expresó Ritondo.

En el violento hecho, que tuvo a la familia del jefe comunal maniatada y bajo amenaza, habría participado un subteniente de la bonaerense. A Miguel Masana, que está detenido, se le encontró una camioneta Mercedes Benz, y una importante suma dinero. Además vivía en frente de Garro y con un presupuesto muy por arriba de lo que permitía su sueldo de policía. Pagaba un alquiler de 40 mil pesos y expensas por 7 mil.

Lo preocupante es que no fue el único caso de inseguridad contra un miembro del sistema político. El mismo día sufrieron robos otros dos jefe comunales que estaban en reuniones en la ciudad de La Plata. Luis Salomón, de Saladillo, y Gonzalo Peluso, de Magdalena.

Por otra parte, el miércoles pasado sufrió un violento robo el dirigente peronista Rubén Chuby Leguizamón y el presidente del bloque Cambiemos, Juan José Cardozo.

Otro miembro de la Cámara baja bonaerense recibió un aviso de secuestro virtual a un miembro de su familia. ¿Extrañas coincidencias?