Otro problema de conducción en Juntos le permite avanzar a Cristina

Una senadora aliada de Juntos terminó dando quórum al FdT. Las excusas del reglamento.

Otro papelón en medio de paridad en el Senado. La primera sesión de Cristina salió victoriosa iniciando el debate de Bienes Personales cuando parecía que la sesión se caía por falta de quórum. Un caso de covid en el oficialismo era la ventaja que tuvo por varios minutos el bloque de Juntos para hacer caer una ley en la que no estaba de acuerdo avanzar.

Sin embargo, la llave milagrosa la dio la senadora por la provincia de La Rioja, Clara Vega, una legisladora que entró al cuerpo por la paridad de genero y que hace dos semanas decidió armar un unibloque llamado: Hay Futuro Argentina.

Cuentan que el enojo de la legisladora fue explícito cuando la jefa del PRO, Patricia Bullrich,  no la supo defender en una interna con los radicales en la provincia. Después hasta la ningunearon con. los despachos. Fue un caldo de cultivo para su giro de alianza. Según fuentes cercanas a la senadora, ella seguiría haciendo valer la llave de desempates en futuras sesiones.

Cornejo sobreactuó la denuncia sobre el reglamento que efectivamente dice que el quórum para conseguirlo se espera 30 minutos y sino la sesión se considera levantada, pero en la practica todos han estirado los tiempos cuando se maneja el numero del Sendos o su conducción administrativa.

La oposición viene siendo muy cuestionada por flaquezas y quiebres en debates como el que dio la posibilidad de reelecciones a intendentes bonaerenses, en la última sesión de la legislatura de la provincia de Buenos Aires.