Un ex secretario de Cristina volvió a trabajar en el Estado

Se trata de Pablo Barreiro, que trabajó junto a la ex presidenta hasta 2015. ¿Dónde apareció?

Pablo Barreiro fue secretario de Cristina Kirchner entre 2010 y 2015 y luego estuvo involucrado en el caso de los cuadernos de las coimas. Barreiro denunció que fue contactado por la banda de Marcelo D’Alessio para buscar un supuesto arreglo.

Por ese escándalo terminó procesado Carlos Liñani, un personaje oscuro que hizo de intermediario porque conocía tanto a Barreiro como a D’Alessio. Al falso abogado lo conocía desde 2017, a través del ex espía “Rolo” Barreiro, uno de los procesados por la red de espionaje ilegal. Liñani fue el dueño del restorán “El Bodegón de Núñez”, en la esquina de Congreso y O ́Higgins.

Pablo es el hijo de Ricardo Barreiro, más conocido como el “jardinero” de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Al igual que otros jóvenes secretarios privados de la ex presidenta, dejó su cargo con un importante patrimonio.

Barreiro se refugió en Calafate, donde tiene negocios junto a su padre. Pero la pandemia le pegó de lleno y hace unos meses decidió volver al Estado. 

Según pudo confirmar Expediente Politico, Barreiro está cobrando un sueldo desde abril de este año en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), es un ente público-privado que depende del Ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens.

El INPROTUR, sin embargo, está a cargo de Ricardo Sosa, un ex periodista y ex subsecretario de Turismo de Gerardo Zamora en Santiago del Estero.

La designación de Barreiro esconde otra interna. Cuentan en Santa Cruz que la ex presidenta habría quedado disgustada porque el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se habría negado a designarlo bajo su órbita. 

El INPROTUR es el responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y de posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.