Pablo Moyano se enteró del pedido de detención en una escala a Singapur

El camionero activó su celular para ver si tenía mensajes y le explotó el whatsapp.

Pablo Moyano estaba a más de 10 mil pies de altura cuando el fiscal Sebastián Galera firmaba el pedido de detención por la llamada “Causa Independiente”, en la que se investiga una asociación ilícita encabezada por el barrabrava “Bebote” Alvarez.

El vuelo no era directo y en la escala, activó su celular para ver si tenía mensajes. El teléfono tardó en contactarse, pero cuando tomó la señal del país en tránsito, su whatsapp explotó. Así se enteró el líder del sindicato de camioneros que un fiscal pedía su detención.

Antes de tomar el tramo final hacia Singapur, Pablo dio instrucciones a su tropa. No iba a hablar y quizás grababa un mensaje para enviar a los medios con una declaración sobre la decisión del fiscal.

Luego la estrategia cambió y Pablo aprovechó los programas de radio del sábado a la mañana para apuntar contra el fiscal, al que trató de “payaso” y decir que esto es una maniobra para tapar “el aumento del gas”.

Pablo se prepara para participar del congreso internacional de trabajadores del transporte (ITF), una especia de cumbre mundial de camioneros que se desarrolla en Singapur.

Mientras tanto, Hugo Moyano también salió a defender a su hijo: “No es ningún delito tener una cuenta”.

Otro que salió a “bancar” al camionero fue el metrodelegado Nestor Segovia. En su cuenta de twitter publicó una foto nada menos que con el Papa Francisco, con la leyenda “Todos Somos Pablo”. Lejos de lograr apoyo, en cuestión de segundos el posteó recogió decenas de mensajes insultando al sindicalista.