Pablo Schoklender vive en Paraguay, alejado del escándalo de las Madres

Los días en que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender convulsionaban la agenda política judicial por el desvío millonario de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo parecen haber terminado. Los hermanos están cada vez más alejados de Tribunales, aunque atentos a lo que sucede en la causa judicial a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Pablo Schoklender está en Paraguay,

donde hace tiempo está trabajando. Lo hace con permiso del juez, ya que pesa sobre él una prohibición para salir del país. Ahora consiguió una prórroga de seis meses para permanecer en ese país por cuestiones laborales.

Su hermano, Sergio, logró camuflarse y se alejó de la alta exposición que había tenido cuando estaba en pleno trámite la causa “Sueños Compartidos”. Pero Sergio sigue más atento a la causa, que lo llevó a la cárcel en dos oportunidades, y cada tanto realizar sugiere medidas de prueba. Por medio de su abogado, pidió que se cite a prestar declaración testimonial al Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, luego que éste descalificara un informe de la Auditoría General de la Nación que determinó que sí hubo desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Ahora, el juez Martínez de Giorgi se tomará unas vacaciones. Las fuentes siguen prometiendo citaciones a indagatorias a funcionarios que tuvieron en sus manos el manejo de los fondos públicos de las Madres. Por ahora son solo eso, promesas.