Pallarols se solidarizó con el ex combatiente por el casco

El artista de comunicó con la embajada británica para frenar la subasta del casco de Altieri.

Un ex combatiente de Malvinas, Jorge Altieri, se enteró por las redes sociales que el cascó que utilizó durante la guerra está a la venta en Inglaterra.

Sí, en una página de Internet lo tasaron a 13.000 dólares y el propio Altieri confirmó que no puede pagarlo. Enterado de esta situación, el orfebre Juan Carlos Pallarols se puso en campaña y ofreció una de sus obras para que sea subasta y con ese dinero se pueda recuperar el objeto tan preciado.

“Recuperarlo es parte de mi vida”, señaló Altiero, quien explicó que en el interior del casco figura su nombre y apodo.”Gracias a él, salvé mi vida”, confesó tras relatar que fue herido en la cabeza durante el enfrentamiento que se dio en Monte Londgdon.¿Cómo llegó a manos de los ingleses? Uno de los soldados lo tomó como trofeo de guerra.

Ante semejante escenario, Pallarols se comunicó con una de las fundaciones que también hace fuerza para que el casco vuelva a la Argentina y, especialmente, a las manos de su dueño. “El día de mañana quedará en el Museo de Malvinas del Regimiento 7, donde hice el servicio militar”.