Palmaghini quiere que se filme el traspaso de la causa Nisman

La jueza le ordenó a la fiscal Viviana Fein que numere en carpetas toda la documentación reunida en estos once meses. Lo insólito es que quiere que el area de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que viene realizado las pericias tecnológicas, filme el momento del traspaso.

Ademas, la jueza realizó esta mañana un procedimiento en las oficinas de Infobae para intentar ubicar al periodista Damian Pachter, quien reveló la muerte del fiscal Alberto Nisman y este fin de semana publicó una nota sobre el hecho. La magistrada envió a la Policía Metropolitana con una orden de presentación para obtener datos de Pachter. El procedimiento terminó cuando los agentes del área de Cibercrimen recibieron un mail del periodista, que se fue a vivir a Israel.

Pachter publicó el domingo pasado una nota en Infobae donde denunció, en base a fuentes de inteligencia, que la fiscal Viviana Fein y el secretario de Seguridad Sergio Berni “presionaron” a dos de los custodios de Nisman, Armando Niz y Rubén Benítez, antes de declarar ante la Justicia.

Este lunes, a once meses del hecho, la jueza Palmaghini decidió hacerse cargo de la investigación, y ordenó una batería de medidas de pruebas en la causa Nisman. Además, decretó el secreto de sumario para que no se filtren los detalles de la investigación. La decisión significó un vuelco en la causa que intenta determinar cómo murió Nisman.