Chilavert tildó de populista a Alberto antes de la suspensión de la Copa América

“Hay que tener un poco de sentido común”, les pidió públicamente al presidente y al titular de la Conmebol.

No importa la cantidad de muertes por coronavirus. Menos aún la suma de contagios, al menos hasta anoche, cuando finalmente hubo cordura y se suspendió la Copa América en Argentina.  Uno de los más críticos venían siendo José Luis Chilavert. El ex capitán de la selección paraguaya sabe lo que pasa en la Argentina porque tiene casa en Buenos Aires.

El histórico arquero ya no ataja la pelota, la patea. Fuerte al ángulo contra Alejandro Domínguez y Alberto Fernández. Como cuando se cruzaba toda la cancha para convertir de penal o tiro libre.

“Hay que tener un poco de sentido común”, les pidió públicamente a los responsables de la Copa América antes de la suspensión.

“La situación es gravísima: nos exige que nos quedemos en nuestras casas, los chicos no pueden ir a la escuela, pero el Gobierno rompe el protocolo para traer este evento. Van a traer selecciones de países hiper contagiados como Brasil porque a la Corrupbol (como llama despectivamente a la Conmebol) no le interesa la vida de los jugadores sino la recaudación cuando la prioridad debiera ser la educación”, analizó en TN Deportivo.

Eso mismo reconoció el Presidente el 18 de mayo en Radio 10: “Hablemos con toda franqueza: es una Copa América para cumplir contratos televisivos”. Pero, punto seguido, el único límite que puso fue trazar un “protocolo muy estricto” que, como demostró el caso River, puede fallar en cualquier momento y estallar en mil pedazos.

Chilavert también consideró que la obstinación de Domínguez de llevar adelante sea como sea el evento (que por calendario debía hacerse en 2020) es cuestión de plata: “Es una vergüenza que el presidente de la Argentina permita que la Corrupbol haga el evento sin obligación de pagar los impuestos en la Argentina. Domínguez y sus secuaces ya cobraron la plata de los sponsors y por eso los sponsors les exigen hacer el torneo”.

Para Chilavert, que siempre amaga con presentarse como candidato a presidente de Paraguay, “a los gobiernos populistas les conviene que los chicos sean el día de mañana analfabetos”. O, como luego definió, “pan y circo”.

Finalmente hubo cordura y Argentina quedó al margen de la organización.