Panorama muy reñido en Provincia y una Cristina que amenaza con una noche larga

La ex mandataria se apostó en el Instituto Patria, donde dispuso un comando de recuento electoral paralelo. La sombra de las Paso en ciernes.

Un noche larga y oscura amenaza el comicio muy reñido de la provincia de Buenos Aires. Los primeros boca de urna daban una ventaja de 3 puntos del gobierno sobre la candidata de Unidad Ciudadana. Sin embargo, la distancia se habría acortado en los cortes medidos antes de cierre.

Cristina no es Miguel del Sel, que casi convencido que por pocos votos no le daban el triunfo se fue a una embajada para luego volver a un trío cómico. El oficialismo sabe que está ante una dirigente temeraria y que pelea por su futuro personal.

En las Paso Cristina se quedó despierta contando voto por voto cuando antes de la medianoche en Cambiemos se iban a dormir con el cotillón amarillo.

Desde el Gobierno estuvieron atentos al nivel de participación en las urnas, sobre todo en Provincia. Sabían que cuanto menos gente fuera a votar disminuían las chances de su candidato, Esteban Bullrich, quien estará abajo otra vez de la lista de diputados encabezada por Ocaña.

En Provincia la participación de las Paso fue 74%. En esta oportunidad subió varias puntos.

Las pulseada ahora se medirá en las primeras declaraciones desde los búnker.