Para conseguir la unidad, el PJ discute una interna cerrada

Alberto Fernández trata de convencer a Cristina para aceptar un modelo de competencia por afuera de las Paso. Buscan un frente opositor para ganarle a Macri.

La marcha peronista entona a los diversos grupos que ante el llamado guerrero quieren conformar una sola tribu. ¿Será posible?

Tras un nuevo 17 de octubre atomizado, en el acto central de la provincia de Tucumán, se siguió conversando de una idea que podría producir la síntesis de un partido , con cuentas aun no saldadas y una autocrítica pendiente. Mientra tanto, el olor a poder, va consiguiendo cosas realineamientos, al ritmo de la crisi económica.

Alberto Fernández, el principal articulador del espacio liderado por Cristina, avanza en la idea de realizar una interna adelantada al calendario de las Paso, posiblemente en el mes de mayo, para sacar a la cancha un solo candidato encabezando un Frente opositor. El esquema sería una interna a la vieja usanza, es decir cerrada solo de estructura partidaria.

 José Luis Gioja, titular del partido, trabaja en un proceso de reempadronamiento , instancia esencial para la posterior competencia interna. Los distintos referentes de los átomos pejotistas descreen, por ahora, que Cristina acepte bajar al llano y competir de igual a igual con otros compañeros que distan de contar con la intención de voto de la ex presidenta.

Alberto Rodriguez Saá se jacta de haber sido el primero en deducir que el 2019 era posible ante la ventana de oportunidad que abrieron los errores del gobierno en materia económica. Administrar los egos de los diferentes jugadores, como también Massa, es lo más difícil.

[socialpoll id=”2523567″]

La posibilidad de convencer a Cristina es remota pero no imposible. Si la moneda de cambio fuera que quien gane se lleve el premio de la lapicera, para armar la lista de legisladores a su gusto y semejanza. podría flexibilizar su postura de solitaria que mira por arriba del aparato.

Siempre la líder kirchnerista , al igual a que Néstor.  tuvo la obsesión de encuadrar la tropa a una obediencia extrema y solo aceptar a los fieles irrestrictos en su espacio. Cristina sabe, que de regresar al poder, debe contar con “soldados” en el parlamento.

La jugada tiene complicaciones en el camino pero se abrieron las negociaciones. Se trabaja también sobre la hipótesis que  quizás sea el propio Macri el que deba adelantar el cronograma electoral.

De todos modos, de seguir en pie en el marco institucional, las Paso ( abiertas, simultáneas y obligatorias) deben realizarse. Que el PJ haga su compulsa previa intenta marcar la cancha el gobierno y desintoxicar la elección de un candidato propio de la Grieta.