Las redes explotaron con el “Cristina ladrona”

Durante varias horas, el buscador de Google devolvía el perfil de la vicepresidenta bajo el cargo de “ladrona de la Nación argentina”.

El buscador de Google amaneció el domingo con un problema: cuando un usuario buscaba noticias sobre Cristina Kirchner, el buscador devolvía el perfil de la vicepresidenta bajo el cargo de “ladrona de la Nación argentina”.

La empresa de tecnología tardó doce horas en reparar el error. Mientras tanto, miles de cuentas en Twitter hicieron tendencia el hashtag #LadronaDeLaNacionArgentina. Detrás de muchas cuentas estaban los habituales trolls.

Pero también personalidades de la política como Silvina Martínez, abogada de la ex diputada Margarita Stolbizer, que escribió: “Google es parte del Lawfare y cómplice de los grupos hegemónicos neoliberales. #twiteandocomoCFK”.

Google explicó que “los paneles de conocimiento (donde tildaba de ladrona a Cristina) se generan automáticamente” con información que “proviene de varias fuentes de toda la web”, ya sea fuentes de datos fidedignas o públicas.

A pesar de la explicación de Google y del trabajo para remediar el error, el domingo por la tarde todavía se podía leer una ironía en el perfil público sobre la vicepresidenta.

“Cristina Elisabet Fernández de Kirchner es una política peronista y “abogada” argentina”, rezaba la búsqueda de Google, con el título profesional entre comillas para poner en duda su graduación en la Universidad Nacional de La Plata.