Un diario español dice que Tapia tiene los mismos vicios de Don Julio

Una artículo en El País se hizo eco de las sospechas por fallos que favorecen al equipo del titular de la AFA. Similitudes entre Barracas Central y Arsenal.

Bajo el título Algo Huele mal en el fútbol chico de la Argentina, la nota da cuenta de las dudas que dejan ciertos fallos arbitrales y medidas que tomó la AFA, que terminaron favoreciendo el ascenso de Barracas Central, el equipo del Chiqui Tapia.

Rodolfo Chisleanschi cita como fue  beneficiado por una sospechosa serie de fallos arbitrales así como por una insólita medida tomada en pleno torneo: cuando comenzó en agosto de 2018 solo el campeón y un segundo equipo a decidir tras un play off iban a ascender de categoría. En enero de este año se decidió que las promociones pasarán a ser cinco. Cuatro de ellas de manera directa.

Traza un paralelismo con el tiempo de Don Julio Grondona con su Arsenal, que pasó en tiempo récord de jugar en tercera a llegar a la primera división.

El periodista de El País pone la estadística al servicio del análisis recordando que a Barracas solo le cobraron un penal  en contra sobre 30 partidos. El club de Tapia también es el menos perjudicado por las expulsiones (1), mientras que a los rivales de Estudiantes ya les enseñaron 11 tarjetas rojas.

Sigue contando que a Atlante le anularon un gol absolutamente lícito frente a Barracas, rival directo del ascenso. Barracas logró el ascenso 8 fechas antes de finalizar el torneo.

[socialpoll id=”2544801″]