Para la fiscalía la causa por la tragedia de Time Warp ya debe juzgarse

Nuevo round entre el fiscal Delgado y el abogado defensor Matías Morla. Los detalles.

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que el juicio incluso “ya debería haber terminado” ya que la causa por las cinco muertes trágicas a raíz del consumo de drogas en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero debía estar en pleno juicio oral y público.

Delgado lo consideró al denunciar una maniobra orquestada por el abogado Víctor Stinfale -a quien él y el juez Sebastián Casanello acusan de ser el organizador del evento- quien lo recusó para lograr fuera corrido de la causa. Otra vez el round se inscribe entre el fiscal Delgado y el abogado Matías Morla, defensor de Stinfale.

El fiscal advirtió a Casanello, quien ahora deberá resolver si lo aparta o no del caso, que la recusación es un intento de “disciplinar el trabajo honesto e independiente” en el marco de una investigación judicial. El fiscal mediante un escrito en el trámite de recusación, señaló que en su contra hubieron en esta causa denuncias penales infundadas y agravios personales.

Para fundar sus dichos, Delgado aportó la captura de algunos twits del abogado Matías Morla luego que el fiscal había acusado y pidiera la detención de Stinfale la cual se concretó hasta que la Cámara Federal porteña lo excarceló al rebajarle la acusación en su contra.