Para la locutora oficial, Cristina sigue siendo la “presidenta de la Nación”

La vice estuvo acompañada por el gobernador Axel Kicillof y su hijo Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner participó el miércoles de la apertura del Espacio de la Memoria en lo que fue la brigada de investigaciones de Las Flores para homenajear a las personas que fueron desaparecidas en ese centro clandestino de detención por la última dictadura cívico-militar.

La vicepresidenta fue recibida por el intendente anfitrión Alberto Gelené y acompañada por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y por el líder de La Cámpora, su hijo Máximo Kirchner, también diputado nacional por el Frente de Todos, entre otros funcionarios.

En su discurso, Cristina combinó reflexiones acerca del 45º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 con la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus en medio de la reaparición pública de su principal adversario político: el expresidente Mauricio Macri.

“Néstor y yo de vacaciones a Moscú o a Beijing no nos fuimos nunca. ¿Saben dónde íbamos? A Nueva York y a Orlando. Sí, a Disney. Néstor disfrutaba como un chico Disney, pero gracias a nuestra visión multilateralista, pudimos acceder a vacunas de Rusia y China. Porque esto no es ideología”, analizó.

Para el final, dando lugar a los aplausos, la locutora oficial despidió a Cristina como “la señora presidenta de la Nación”. Ninguno de los presentes reaccionó a tiempo. Quizás ni se dieron cuenta del error, pero no fue el mejor momento para equivocarse tras los rumores de pelea fuerte entre Alberto y Cristina.