“Parece de otra era”: el colectivo de mujeres cuestionó un chiste de Sendra

El humorista había criticado la normativa que obliga a la paridad de género en las sociedades anónimas.

Una humorada de Sendra, uno de los históricos colaboradores del diario Clarín, dio la vuelta por todas las redes sociales, pero no precisamente por causar gracia. Todo lo contrario.

El colectivo de mujeres criticó al humorista por su trabajo del viernes 7 de agosto. Como los diarios en papel cada vez se leen menos, crisis que se profundizó por la pandemia del coronavirus, el conflicto finalmente llegó a las redes sociales.

Resulta que Sendra quiso hacer un chiste con la nueva normativa sobre las sociedades impuesta por la IGJ: “Último momento: el 50% de los directorios de empresa deberá estar integrado por mujeres”. “Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dieta”, ironizó.

Eso no causó gracia sino rechazo. El colectivo de Periodistas Argentinas le reprochó: “Parece de otra era, pero esta ilustración de Sendra fue publicada el viernes pasado. Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”.

Por su parte, Victoria De Masi, periodista de Clarín, es decir compañera del humorista, agregó: “Las mujeres de la redacción estamos organizadas y charlamos de la copa menstrual o de algún tipo lindo, pero lo que nos convoca hace años es el reclamo de paridad salarial y equidad de oportunidades en el diario”.

Otra periodista, Angela Lerena, resumió: “Uy, a Clarín se le traspapeló un chiste de 1942“. Todo dicho.