Quién contó mal la plata de los bolsos de canal 7

Se asoma como un nuevo escandalete. Recordemos que en un procedimiento, al menos desprolijo, las autoridades de la TV Pública advirtieron que se habían retirado 4 millones de pesos para la ficción sobre la vida de Manuel Belgrano.

Rosario Lufrano, principal responsable de los Medios Públicos, reaccionó rápida de reflejos, sometió todo a un investigación y separó a los directos responsable del trámite administrativo.

Guillermo Siaria, director de administración financiera y Alejandro De Latorre, el gerente de administración financiera, fueron irradiados. También Ernesto Molinero, gerente de producción, hizo el pedido del dinero a la administración financiera, aunque no sería responsable directo y se lo sigue viendo en los pasillos del canal.

Pero no era 4 millones sino más de 11.

En la Rosada quieren un esclarecimiento expeditivo de la auditoría interna y que se espante cualquier connotación con referencias como los bolsos de José López. Al Secretario de Medios, Francisco Meritello, se le encomendó el seguimiento del delicado tema.

En una conferencia de prensa, Meritello admitió que la suma extraída del Banco Itaú seria más de 11 millones. El funcionario explicó que se realizaron dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos.

Mientras tanto, la ficción de Belgrano que iba a ser protagonizada por Nicolás Cabré y está suspendida. El director del proyecto es el papá de un delegado gremial del canal.