Paritarias endemoniadas: intendentes peronistas y hasta una radical desafían a Vidal

Es por el cierre de paritarias por arriba del 15%.

Gabriel Katopodis en San Martín y Juan Zabaleta en Hurlingham, ya adelantaron que serán de un 20%.

En La Matanza todavía más y los massitas aseguraron que habrá cláusula gatillo. Mientras una intedenta radical también superó el techo.

Los intendentes mantienen buen diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal pero no cumplen con el pedido del cierre de paritarias en el 15%.

El primero que se plantó fue el intendente de San Martín Gabriel Katopodis. Cerró el 20% en un solo pago y además les reconoció el 4% de antigüedad.

Zabaleta, otro de los acusados de dialoguistas por el peronismo más cristinista, firmará después de Semana Santa el 20% en dos cuotas. En La Matanza anticipan que superarán el 20%.

“Muchos intendentes firmarán en 15% para los títulos pero van a dibujar números con otras sumas y en realidad va a ser más”, aseguran extraoficialmente en Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Los massistas también se revelaron a la pauta oficial. Julio Zamora (Tigre), Guillermo Britos (Chivilcoy), Javier Osuna (Las Heras); Alexis Guerrera (General Pinto), y Germán Di Cesare (General Alvarado) ofrecieron un 20% con cláusula gatillo, al igual que el randazzista Ricardo Alessandro (Salto).

En la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta le cumplió a Macri y cerró el 12% en dos tramos.

Sigue con el mismo número Julio Garro, en La Plata, pero ya fue rechazado por el sindicato. Martiniano Molina negocia el 15% en Quilmes, pero también la tiene difícil. En Junín, el evangelista del PRO Pablo Petrecca ofereció un 15% en dos tramos y tendrá un paro y movilización.

Dentro de Cambiemos, el desafío llegó desde el radicalismo en el interior de la Provincia. Érica Revilla, jefa comunal de General Arenales, en el oeste bonaerense, acordó un aumento del 19.1% con los municipales en tres cuotas para 2018.

En febrero, ya recibieron un 1,3%, en marzo otro 10,8% y en septiembre el 7% restante. Además, “se acordó el aumento de la bonificación por título del 24 al 50% anual, el pase a planta permanente de todo el personal con más de un año de antigüedad”, explicaron desde ATE en un comunicado.