Parrilli denunció a Bonelli por tuitear una nota que escribió Wiñazki

El senador del Frente de Todos le inició una demanda por daños y perjuicios al periodista del Grupo Clarín

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, le inició una demanda por daños y perjuicios al periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, por una denuncia periodística que en realidad escribió su compañero Nicolás Wiñazki.

Wiñazki publicó el 11 de junio de 2017 que “Oscar Parrilli y el círculo íntimo de Julio De Vido figuran en la lista de las coimas de Odebrecht”. En la nota, el periodista también aseguraba que en la lista figuraba IECSA, la empresa que Franco Macri, papá del expresidente Mauricio Macri, le vendió a su sobrino Ángelo Calcaterra.

Bonelli compartió esa nota en Twitter: “#MegaEscándalo Parrilli y exfuncionarios de De Vido figurarían en la lista de las coimas de Odebrecht”. También comentó la información de Wiñazki en los canales de noticias de Clarín.

Ahora, tres años después, Parrilli lo demandó. Aunque Bonelli dijo en TN desconocer los motivos, por lo que lo asoció al interés del propio senador por introducir las “presiones mediáticas” a la reforma judicial, Parrilli aseguró que no comenzó ahora sino a principios de marzo, antes de la cuarentena, pero que la reactivó ahora.

“Bonelli miente cuando dice que esto es producto de la reforma judicial ya que el hecho que causó mi denuncia se produjo hace tres años cuando él se comportaba como vocero del gobierno macrista y me acusó falsamente de haber obtenido una coima de Odebrecht”, remarcó.

“La audiencia de mediación se inició en marzo, antes de que las medidas de aislamiento social por el coronavirus derivaran en la feria judicial, pero con el regreso de las audiencias virtuales, pude retomar el proceso”, concluyó el funcionario todoterreno más fiel a Cristina Kirchner.