Parrilli lo puso a Ibarra y lo terminó sacando

El ex titular de la AFI fue el impulsor de la movida, pero luego le pidió que se baje.

Oscar Parrilli es el ideólogo de la llegada de Aníbal Ibarra a la defensa de Cristina Kirchner en la causa del encubrimiento y también el ideólogo de su salida. Todos en menos de una semana. En el kirchnerismo reconocen que es un papelón. Una interna entre La Cámpora y el ex jefe de Gobierno habría desencadenado la crisis.

Ibarra anuncio su salida en Twitter a través de un breve comunicado, que muy pocos entendieron. Habla de la tragedia de Cromañon, como si la misma no hubiera existido una semana antes. Y menciona una “operación mediática y política para golpear a CFK utilizando -una vez más -la tragedia de Cromañón a esos fines”. Inexplicable.

La renuncia se produjo el mismo día en que el juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa en la que Cristina Kirchner y once imputados más están acusados de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ibarra había asumido la semana pasada con la clara intención de “politizar” la causa, tal como habíamos publicado. De hecho hizo declaraciones y aseguró que se trataba de una “causa política, una causa que es emblema de la persecución a la oposición desde el Poder Judicial”. En el medio, tuvo que renunciar al cargo de asesor jurídico del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Todo indica que ahora se quedó sin nada.

Parrilli le recomendó su abogado a CFK, pero no duró ni una semana. Se sospecha que en los próximos días seguirá actuando como defensor Norberto Boicco, el abogado que actúa junto a Ibarra en la defensa de Parrilli. En breve debería aparecer un reemplazante porque se viene una audiencia en la Cámara de Casación y luego el juicio oral.