En 2003-2004, el abogado Marcelo D’Alessio probaba suerte como corredor en TC Pista Mouras bajo el sobrenombre de “Patán”. El mismo lo admitió en un blog especializado donde lo acusaban de ser “funcionario K”.

“Me puse un pseudónimo por que me pareció un recurso marketinero que, de hecho dió resultado. Ah Me llamo Marcelo Dalessio y corriá en el TC rioplatence. Soy abogado penalista y además de ser titular de una cátedra hace una década si fui funcionario y Director de la Comisión Nacional de Valores desde 1997 hasta el 2002. Lamento que la propuesta de poner un perro de peluche que hace divertir a los chicos cause semejante nivel de conclusiones desafortunadas”, escribió “Patán” en ese entonces. 

La entrevista colgada a Youtube es desopilante. D’Alessio hace chistes con sus supuestos problemas de próstata, muestra su auto con el dibujo de Patán, y habla de las calidades de su auto. 

D’Alessio buscaba fama hace tiempo y la encontró. El viernes, Horacio Verbitsky publicó en su blog los detalles de la denuncia de un empresario que lo acusa de pedir coimas en nombre del fiscal Stornelli.

El Ministerio de Seguridad, la embajada de Estados Unidos y el propio Stornelli se desligaron de su accionar horas después. 

ExpedientePolitico reveló este fin de semana que el polémico abogado ya tuvo una denuncia del empresario Gabriel Traficante, mencionando en la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”, a cargo del juez Marcelo Aguinsky. La denuncia contra D’Alessio recayó en el juez Luis Rodriguez, ahora acusado de cobrar una coima de 10 millones de dólares para no investigar a Daniel Muñoz y su esposa.

D’Alessio ya tuvo una denuncia por extorsión en Comodoro Py

No es el único antecedente poco conocido de D’Alessio. El abogado trabajaba muy cerca del gobernador de Formosa Gildo Insfrán hasta que se suicidó uno de sus hijos, Gildo Miguel Insfrán, de apenas 17 años. Una crónica de aquella época lo ubica como supuesto vocero de Insfrán.