Patricia Bullrich le apuntó a “Chicho” Serna

El ex multi campeón Xeneize podría ser indagado en las próximas horas. Su conexión con la familia de Escobar Gaviria.

El ex 5 de la última etapa de Oro de Boca ya se encuentra acorralado por la mira de las autoridades nacionales. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo apuntó como uno de los presuntos agentes de una organización narco que habrían facilitado el blanqueo de 15 millones de dólares provenientes del tráfico de droga. Es el mismo caso que terminó con el allanamiento al Café de los Angelitos y que puso en aprietos al intendente de Pilar Nicolás Ducote por un negocio inmobiliario. 

No sería el único intermediario del narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos, ya que también se menciona en la investigación a la familia de Escobar Gaviria, hace muchos años instalados en la Argentina bajo la identidad de Isabel Santos Caballero (viuda del Patrón del Mal) y Sebastián Marroquín Santos (hijo del mítico capo Narco).

Este último, hasta escribió un libro para lavar la imagen de su familia tomando distancia del Cartel de Medellín. Según Bullrich, todos ellos lavaron activos referentes a negocios inmobiliarios, espectáculos de Tango y hasta lugares emblemáticos como el Café Los Angelitos.

[vsw id=”C-P2yOv82rA” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), dijo en rueda de prensa que  el total de activos invertidos por el narcotraficante colombiano en Argentina y corroborados por la Justicia ronda los 15 millones de dólares.

Serna, legendario ex futbolista de la selección Colombia y que brilló en Boca, participó de la operatoria “facilitando el ingreso de fondos de Piedrahita a la Argentina con operaciones cruzadas de permuta de bienes aquí y en Colombia”, detalló Federici.