Patricia Bullrich le bajó el precio a la denuncia de espionaje político desde la AFI

“Me parece una construcción un poco estúpida”, dijo la ex ministra.

Patricia Bullrich, la nueva vocera del sector más duro del PRO, salió a bajarle el precio a la denuncia de la AFI que dijo haber encontrado pruebas de que se hizo espionaje político durante la gestión anterior, incluso contra dirigentes de Cambiemos como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Laura Alonso, entre otros.

Me parece una construcción un poco estúpida. Es ridículo. ¿Qué le vas a espiar si todo lo que opinaban es público?”, reaccionó la ex ministra de Seguridad en una entrevista con Radio La Red.

Ante una repregunta puntual, Bullrich volvió a desacreditar la denuncia. “Me parece vacío de contenido, puede ser un elemento para distraer”.

La ex ministra terminó de mal humor cuando le preguntaron si Mauricio Macri podía estar al tanto de un sistema de espionaje paralelo e ilegal, como plantea la denuncia.

La denuncia apunta a una serie de mails supuestamente encontrados en una computadora. La AFI tendría identificado quién era el agente que usaba esa terminal, por lo cual se pide su indagatoria.

Lo cierto es que la denuncia de la AFI, filtrada en algunos medios durante el fin de semana y presentada este martes ante la Cámara Federal, aparece justo cuando un sector del kirchnerismo volvió a plantear el traslado de las escuchas, que siguen en poder de la Corte Suprema.