Patricia Bullrich pica en punta para ser candidata a vice

Compite con Carolina Stanley. Pese a los esfuerzos por pelear, Michetti quedó fuera de pista.

Si el gobierno sigue focalizado sobre una batería de medidas contra la inseguridad, la ministra “estrella” Patricia Bullrich es número puesto para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri.

Su segundo en Seguridad, Gerardo Milman, blanqueó la movida. “Si el presidente se lo pide no tendría problema en acompañarlo”, dijo, aunque aclaró, por las dudas, que Bullrich “está enfocada en la gestión”.

La confianza entre Macri y La Piba fue creciendo año tras año. Su perfil de mano dura y entrada permanente a la embajada de EE.UU. empatiza con la impronta regional y de campaña que pretende el líder de Cambiemos.

Se paró frente a Organismos de Derechos Humanos por los casos de Maldonado y Nahuel. Y cerró filas con las fuerzas de seguridad, sobre todo en casos controversiales como el de Chocobar.

[socialpoll id=”2534479″]

Sin duda, Bullrich sumó puntos valiosos con la coordinación del sistema de seguridad por la realización del G20 en Buenos Aires, que terminó sin incidentes ni el caos que prometía.

Segunda en chances de ser vice quedó la ministro de Acción Social, Carolina Stanley, la cara humana del gobierno. Las malas notas que saca el PE en materia económica y el mensaje que quiere contraponer con el Kirchnerismo y las protestas callejeras, implicaría que este plan de una funcionaria que da bien y sabe transmitir mejor, habría quedado con menos chances.

Quien sea vice de Macri, si hay una segunda etapa, pesará mucho más que lo que intentó Gabriela Michetti. La dirigente que funcionaba como la pareja ideal de Macri cuando era jefe de gobierno no tuvo lucimiento en el Senado.

Su suerte comenzó a decaer cuando pensó que podía vencer en la interna a Horacio Rodriguez Larreta, en ese entonces preferido del presidente para ser su sucesor en la Ciudad. Le tocó morder el polvo de la derrota por una mala lectura de la coyuntura.

Con números muy finitos en una primera vuelta, los segundos de las fórmulas se elegirán teniendo en cuenta factores cualitativos muy estudiados.