Patricia Bullrich presionó para conseguir la foto con Jorge Macri

El gesto de alianza entre ambos quería dilatarlo el ministro de Larreta. Incomodidad en el gobierno porteño.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, consiguió lo que quería. Es la más audaz de todos y todas en la oposición. Sabe que su tiempo es apurar la crisis. Eso supone también mover el avispero dentro del PRO y la coalición opositora. Tiene en su embestida el guiño político de Mauricio Macri. En el medio quedó el ministro Jorge Macri, primo del ex presidente, quien nunca ocultó sus pretensiones de ser el sucesor de Larreta en la ciudad pero que al mismo tiempo debe cuidar la relación con Horacio par el equilibrio del gabinete.

Patricia lo apuró al ex mandatario de Vicente López y forzó la foto en las que se los ve a ambos anunciando una alianza donde ella lo apoya para su carrera en la ciudad y él debe devolver la gentileza apoyando su carrera presidencial.

La incomodidad por la foto se respiró en el batallón PRO de Larreta. Inmediatamente procuraron gestionar un encuentro con Martín Lousteau, que a esta altura entiende que lo suyo no será un entrenamiento para llegar al palacio de Uspallata. Un detalle: mientras Patricia promocionaba la foto en redes, Jorge Macri no la posteó.

Macri dice que no quiere regalar la ciudad a los radicales. En este contexto de tensión entre los amarillos crecen las probabilidades que Larreta pruebe con un candidato propio: el ministro de salud Fernán Quirós.