Paz momentánea entre Vidal y Magario

El ministerio de Seguridad provincial y la Comuna preparan en conjunto un acto de entrega de patrulleros. ¿Irá la Gobernadora?

La relación entre la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, es de las más tensas que hay entre el oficialismo y el peronismo.

Cruces continuos, peleas por los fondos que deben bajar al distrito más poblado del país, escrache de patrulleros ploteados con el nombre de la jefa comunal y visitas sin aviso son parte del combo de problemas que desde hace un año y medio tironean a las dos administraciones.

Sin embargo, después de una seguidilla de crímenes en La Matanza, donde en lo que va del año hubo 17 muertos en ocasión de robo, Vidal y Magario negocian un armisticio.

Habrá una entrega de patrulleros, una parte comprada por la Comuna y otra por la Provincia, y acordaron hacer un acto en conjunto. “Vinieron funcionarios de Provincia a ver los móviles, pero en realidad no querían los detalles técnicos sino ver en persona que no estaba ploteado el nombre de la Intendenta”, comentan en los pasillos del Palacio Municipal de San Justo.

En Provincia confirmaron que preparan un acto con el Municipio, pero no adelantaron detalles sobre los asistentes. Se descuenta que estará el ministro Cristian Ritondo, que visitará Morón esta semana también para la entrega de móviles, pero no si estará María Eugenia Vidal.

Hace pocos días, la Gobernadora le contestó a Magario, luego de que la jefa comunal remarcara que no le atendía el teléfono. “Me parece que no hay que hablar de teléfonos o buscar lugares en el escenario, porque esas no son discusiones que le importan a la gente. Ella tiene hoy los despachos abiertos de todos los ministros, que lamentablemente es algo que muchos intendentes de su propio partido y del radicalismo, que tienen más de un mandato, me dicen que antes no pasaba… y no sólo en la Provincia sino también en la Nación”, señaló Vidal a Infobae.
Parece que finalmente hubo comunicación y sellarán una paz que habrá que ver cuánto dura.