Peleas entre Provincia y el Pami por el otro Elefante Blanco

Se trata de un proyecto de hospital en Ituzaingó. Aunque está casi terminado no avanza hace más de 2 años.

Hace unas semanas, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires protagonizaron una discusión con sus pares del PAMI, por una obra emblemática en el oeste del Conurbano. Fue por el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que tiene la obra avanzada en un 95% pero que se paralizó a mediados de 2015, nunca se reactivó y amenaza en transformarse en un nuevo “elefante blanco”.

“Pedimos al PAMI que nos pase la obra así la podíamos terminar e inaugruar aunque sea una parte a fin de año”, confió un funcionario provincial, pero no hubo más avances.

“Preinaugurado” por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía teleconferencia desde el Hospital Posadas, en la primera actividad después de la derrota de Daniel Scioli en el balotaje con Mauricio Macri, el hospital nunca abrió sus puertas.

PAMI es quien debe financiar la obra, y Provincia luego debe mantenerlo. Por eso las trabas burocráticas lo demoran.

El problema creció y en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Alberto Descalzo lo consideró un tema “urgente.

“Resulta imprescindible poner en funcionamiento el Hospital, la salud no tiene color político, por eso les pido que todos gestionemos para que la apertura y puesta en macha sea una realidad. Y si la Nación, la Provincia o PAMI considera que no es momento de su apertura, les pido que concedan al Gobierno Municipal la posibilidad de poner en funcionamiento la guardia del mismo, a la espera de la apertura definitiva”, dijo el Jefe comunal.

Reveló que hace pocos días le llevó el reclamo al Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai. “Le reiteré la necesidad de abrir la Guardia del Hospital a través un trabajo articulado”, agregó Descalzo frente a los concejales con un mensaje directo a Cambiemos.

[vsw id=”VdkniQDtmss” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]