Peligra el blanqueo en la provincia por la especulación de Massa

El enojo en los despachos del PRO aumenta hora a hora. Los proyectos de blanqueo y de paridad en el cupo femenino son las dos batallas que se van a dirimir en las próximas horas.

El cupo de paridad, reclamando el 50% de participación femenina en cargos, y el blanqueo por el financiamiento de la provincia dividen aguas. Y peligra la sesión en la Legislatura producto del toma y daca en la especulación del Massismo.

Todas las miradas señalan a Jorge Sarghini de estar trabando la sesión bajo la presión de Malena Galmarini y Sergio Massa.

Desde el Frente Renovador acusan al PRO de no querer debatir. En las filas del oficialismo acusan al massismo de “ser igual que el kirchnerismo”, describió furioso un diputado de Cambiemos a ExpedientePolítico.

A Vidal el blanqueo le aportaría hasta unos 7.500 millones de pesos que el massismo le haría perder si no da quórum.

Así entonces, la ley de paridad haría caer la sesión, y el blanqueo debería esperar una semana más. Los esfuerzos del PRO por gobernar con la oposición encontrarían aquí el primero escollo. La campaña 2017 comienza a meter la cola en el acuerdo de gobernabilidad.

El culebrón de las novias de Festa en un Moreno hecho un polvorín