Peligrosa señal al FMI: La Cámpora llegaría a un puesto clave de la AGN

Se trata de la Secretaría de Finanzas. Si bien no es vinculante, termina siendo una señal ambivalente ante el organismo.

Fuerte disputa se ha originado en el seno de la Auditoría General. Se abrió una fuerte pelea para cubrir la vacante de la Secretaría de Finanzas del organismo. Sectores del peronismo, kirchneristas y no k están cerrando filas para ubicar en ese sitio a dos cuadros muy anti macristas.

Los dos nombres que barajan los bloque de legisladores opositores ante el acuerdo con el Fondo harán ruido. Uno es el de la diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos. La susodicha ha tenido una actividad de fuerte enfrentamiento con el actual oficialismo desde tiempo de la campaña. Es economista y anti Fondo Monetario.

Algunas de sus expresiones se vuelcan en las redes…

El otro candidato es el ex vice de Kicillof, Augusto Costa, quien sucedió en Comercio a Guillermo Moreno. En ese puesto representó una mirada diplomática en la comparativa aunque su visión heterodoxa de la economía lo ubica claramente en las antípodas del Fondo Monetario y sus recetas. Actualmente es Vice del club Vélez Sarsfield y está medió retirado de la discusión política.

Los nombres se barajaron en una reunión mixta de senadores y diputados peronistas que quieren poner una cuña en la Auditoría, que si bien ya manejan con cierta mayoría , adentro hay profesionales de la política dialoguistas con el oficialismo. Dos dirigentes, muy enojados en la actualidad con el gobierno, Pichetto y Massa, aceptaron este guiño de maldad del Cristinismo.

La movida se está tratando de evitar hasta en sectores del PJ, pero tiene chances de concretarse si el clima sigue con hostilidad. La semana entrante habrá una definición, justo cuando se espera el primer envío de plata del empréstito.