Peña cree que los insultos en la cancha no son por las políticas oficiales

En una entrevista con Feinmann reconoció que no les cae bien lo que pasa en los estadios.

“¿Macri no llama a Angelici y a la AFA para acomodar los árbitros y los partidos?”. La pregunta de Eduardo Feinmann para Marcos Peña fue directo al mentón. “Es falso, no sé en qué imaginario popular se piensa eso”, respondió el Jefe de Gabinete, uno de los más poderosos del gobierno.

“Nunca cae bien esa situación”, aclaró Peña en radio La Red sobre los insultos que recibió Mauricio Macri en los estadios de San Lorenzo y River . Y agregó: “El fútbol mueve muchas pasiones, es disparatado vincularlo. Hay que separar el ámbito deportivo del político”.

En la Casa de Gobierno hay preocupación y temen que los agravios contra Macri se conviertan en una costumbre. Algunos allegados al presidente, incluso, le recomendaron que se aleje del ambiente futbolero.

Por su parte, Carlos Maglio, ex árbitro de Primera, también se pronunció sobre el tema. “Si los hinchas insultan al presidente, el árbitro tiene que parar el partido porque le están faltando respeto a la investidura presidencial”, indicó.

“Diga o no lo diga en el reglamento. Eso depende de cada uno, pero si por un canto racista se detiene el partido. Macri se ocupa de cosas más importantes que de Boca”, argumentó el juez que dirigió durante once años los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino.