Cristina inauguró una zona franca en Santa Cruz para remontar la derrota

Habrá una franquicia de 600 dólares. También se podrá comprar autos.

Cristina Kirchner está decidida a remontar la derrota histórica del kirchnerismo en las PASO de Santa Cruz. Para eso inauguró una zona franca en Río Gallegos, donde se podrán comprar productos producidos en el extranjero sin pagar impuestos.

“Se podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes”, se informó oficialmente.

También se podrán comprar autos. En ese caso, el que compra deberá tener una residencia mínima de 2 años en la provincia de Santa Cruz. 

Hoy es un día muy especial, es el día en el que todos los santacruceños vemos un sueño cumplido. Un sueño que en algún momento nos pareció una quimera y que se evaporaba entre las manos, pero cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones y, sobre todo, cuando no baja las brazos, las cosas tarde o temprano, siempre llegan”, celebró la vicepresidenta en el acto de inauguración de la primera Zona Franca Minorista en Río Gallegos. 

En la zona Franca funcionarán las siguientes empresas: Multigroup S.A. (cubiertas, repuestos para automotores, herramientas, artículos para vehículos, iluminación led y domótica), RGL Trading S.A. (bazar, línea blanca, artículos del hogar y juguetería), Tsoneka S.R.L. (artículos y ropa deportiva y outdoor), Dulzuras Patagónicas S.A. (gastronomía), Joyería LAR (joyería y relojería), Rofer Winds S.A. (indumentaria y ropa de vestir), Vertex Computers S.A. (computación, telefonía celular y tecnología), Patagonia Duty Free S.A, (perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas y tabaco) y, posteriormente, dos empresas para la venta de autos y el resto del rubro automotor, Auto Rio S.A. y Harasic Vera.