Perú investigará las amenazas en Twitter contra Macri y otros blancos

Las autoridades de aquel país se lo informaron oficialmente a la jueza federal María Servini, que tiene el caso.

El Gobierno peruano informó a la Justicia argentina que investigará una serie de amenazas hechas a blancos en Argentina vía la red social Twitter. El hecho salió a la luz cuando se investigó a nivel local a dos personas por las amenazas contra la Casa Rosada y el presidente Mauricio Macri, entre otros blancos.
La serie de tuits comenzó con algunos mensajes que venían desde Perú y luego se realizaron a nivel local. Por el caso terminó detenido Miguel De Paola, quien es investigado por Servini de Cubría. No obstante, la investigación se profundizó para saber si el joven acusado tiene conexiones a nivel exterior con la preparación de la amenaza.
De Paola, junto a su amigo Joel, crearon la cuenta de Twitter @HassanAbuJaaf. Desde la red social escribieron amenazas en árabe y aseguraron que iban a bombardear la Casa Rosada. Terminaron los dos detenidos.
De Paola estuvo preso casi dos meses porque la jueza aplicó la ley anti terrorista. Cuando salió pidió disculpas. Quiero pedirle disculpas públicamente al Presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor presidente, por el error que cometí“, dijo al recuperar su libertad. 
[vsw id=”TlvmAnMvnZA” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]
Lo que no había trascendido hasta ahora es que las primeras amenazas se realizaron desde una cuenta con origen en Perú. En los últimos días la Cancillería remitió un oficio a la jueza María Servini en el que informó que las autoridades de aquel país se comprometieron a investigar el origen que está detrás de las amenazas.