Pichetto: de soldado de Cristina al hombre del diálogo con el gobierno

Miguel Ángel Pichetto siempre está. Sobreviviente de la última década como presidente del bloque de senadores. Maltratado por Cristina, pero obediente a sus deseos, ahora se reconvirtió en

el garante de al gobernabilidad para el gobierno de Macri.

A Pichetto nunca le pagaron su fidelidad al modelo k como hubiera deseado. Mantuvo la “escribanía” en orden sin traerle sobresaltos a la presidenta. Cuando esperó que le dieran la vicepresidencia, la ahora ex mandataria lo ninguneo optando por Amado Boudou.

Irrompible y paciente, el rionegrino ahora enfrenta la expresión talibán del kirchnerismo que sueña con un Macri abandonando la presidencia en helicóptero.¿ Un ataque de institucionalidad o una oportuna venganza ante su ex jefa política?

Lo cierto es que el titular del bloque del FPV en el senado, ha tenido acciones y gestos muy concretas que lo ha puesto a ojos de la Rosada como “el garante de acuerdos políticos con un sector importante del peronismo”.

Veamos sino. Ni bien Gabi Michetti presentó su plan de despidos a ñoquis en el Congreso, Pichetto desautorizó un documento interno de integrantes de su bloque repudiando esta decisión y plantó bandera : “aquí, el jefe soy yo”.

La gota que colmó a Cristina fue la reciente nota que brindó a TN, criticando la política económica del mimado de la ex presidenta, Áxel Kicillof a quien culpó, entre otras cosas, de el fracaso de la temporada veraniega de la costa atlántica por la política sobre el dólar.

Ahora, el gobierno de Macri tomó como norte, de su negociación con gobernadores del PJ,  el plan Pichetto, que consiste en hacer un canje entre las partes: el ejecutivo soluciona lo mejor posible los números de la coparticipación y como contrapartida el peronismo ayuda a aprobar leyes fundamentales en el Congreso. Lo escuchan atentamente Emilio Monzó y Federico Pinedo.