Pichetto le da “sororidad” a la candidatura de Zulemita

La desesperación por acercar peronistas al gobierno nacional arranca con el apellido Menem. A Vidal la tratan de convencer que sume a representantes del justicialismo.

Ya Zulemita venía demostrando vocación de seguir la carrera del papá. Su nombre viene sonando hace rato en La Rioja. Lo novedoso es que ahora lo auspicia el gobierno nacional a través de su nueva figura rutilante: Miguel Angel Pichetto.

La sugerente idea la está trabajando territorialmente el actual embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, quien admitió la negociación para llegar a una lista de unidad con el peronismo anti k.

En su momento, Rogelio Frigerio había recibido en su despacho a la hija del ex presidente de la década del 90′. Los ministros de Obras Públicas, Juan Velardez, y de Salud, Judith Díaz Bazan, de La Rioja, la llevaron como un souvenir a una reunión para pedir agilizar obras públicas en la provincia.

Cerca de Frigerio aclararon: “”Nosotros recibimos a los ministros y ellos vinieron con Zulemita””.

El último Día del Padre, en pleno apagón, Zulemita homenajeó a su padre con una foto en Twitter.

La unidad plena entre peronistas no k y Cambiemos es casi imposible, pero si se auspiciará de forma implícita el armado de “una lista amiga”.

Tener esta colectora amiga favorecería las chances del candidato a gobernador de Cambiemos con su candidato, el radical Julio Martinez.

Menem y Pichetto hicieron migas en el Senado en los últimos años. El rionegrino lo tiene como un hombre de consulta. Suele decir que lo ve muy deteriorado en lo físico pero intacto desde su cabeza y reflexiones políticas.

En tanto, Pichetto le acercó a Vidal la idea de sumar a figuras peronistas sueltas que quieran engrosar las listas. A la reunión lo acompaño José Pampuro.