Pichot tuvo mucho protagonismo en el anuncio del Gobierno en Glasgow

El ex rugbier es el representante de la empresa autraliana que desembarca en la Argentina.

El ex capitán de Los Pumas tuvo mucho protagonismo en el anuncio de inversiones que pudo hacer el Gobierno en Escocia. Se trata de una inversión de más de u$s7.000 millones destinada a producir hidrógeno verde.

Pichot es el representante para América Larina de la firma australiana Fortescue. Por eso estuvo presente en la reunión con los funcionarios argentinos y luego compartió una mini conferencia de prensa, donde habló más que el ministro Matías Kulfas. “Soy un convencido que el desafío se puede dar, lo digo como empresario”, respondió el ex Puma ante una pregunta sobre los problemas del país.

La inversión anunciada generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo

Alberto Fernández se reunió con autoridades de la empresa en Glasgow y luego destacó especialmente que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”, poniendo en valor además que con esta inversión tan importante “en poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.