Piden que la denuncia de Nisman vaya a un tribunal internacional

El juzgado federal de Ariel Lijo se ha convertido en un desfiladero de personajes desde que recibió la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, acusándola de encubrir el atentado a la AMIA. El jueves recibió varios pedidos insólitos. Según pudo saber ExpedientePolítico, una asociación vecinal se presentó en su juzgado y por escrito le planteó al juez que se decrete incompetente y la gire a un Tribunal Internacional para que éste la investigue, como para dar mayores garantías. El planteo fue girado a la Cámara Federal.

Pero también ese mismo día, una persona se presentó para ampliar la denuncia de Nisman y apuntó hacia el ex presidente Carlos Menem, a quien en una confusa acusación también involucró en otros delitos como de robo. La presentación, a la que se le restó importancia, también fue enviada a la Cámara Federal ya que el juez Lijo consideró que otro magistrado debía intervenir.

Su juzgado es uno de los más activos en feria judicial, y uno de los más resguardados por estas horas: a diario dos oficiales controlan quién intenta acceder al mismo. Adentro hay un tesoro: más de 5 mil horas de escuchas telefónicas.