Plena ebullición en América

Daniel Vila retoma la diaria en el canal. Su hijo se fue a Europa. Suenan versiones para la Gerencia de Contenidos. El efecto Canosa y el mal momento de Laje.

Después del caos suele retornar la calma. Eso al menos piensan los dueños de América TV. Daniel Vila decidió retomar la diaria en el control del canal tras el ruidoso episodio de la salida de Viviana Canosa. Fue el mismísimo mendocino el que ejecutó la orden de divulgar un institucional donde ex figuras del canal hablaban de las “bondades de la libertad” que parecían primar en las señales de aire y cable.

Vila está otra vez en cada detalle. Su hijo, Agustín, viajó a estudiar a Europa. Una salida elegante. Por otro lado, una colaboradora que su hijo había pasado a retiro, el CEO mayor la volvió a tomar.

Suenan nombres para tomar el cargo que supo tener Liliana Parodi. Nadie más pudo tener su eficaz control de las figuras. Por eso se abrió la búsqueda de una figura fuerte de mando para cuidar mejor las espaldas de los dueños del canal, en un momento delicado por el ingreso de Massa al gobierno. Suena un ex C5N pero aún no está confirmado.

A todo esto, Rial se hace un picnic todas las tardes en su programa Argenzuela con datos bien de adentro de la interna. El último fue la captura de pantalla que un técnico puso del celular de Laje, donde se sinceraba “este canal se hunde”.

 

En la tropa hay incertidumbre. Desde mitad de año hay una ola de insatisfacción cuando tardaron algunas semanas en pagar el aguinaldo.