Polémica cobertura de los canales sobre represión en Tucumán

Las manifestaciones que se llevaron a cabo ayer en el centro de Tucumán y que fueron brutalmente reprimidas por la policía expusieron otra vez los intereses y la parcialidad de los principales canales de noticias. Salvo TN que

transmitió en vivo todo lo que sucedió, las demás señales de noticias miraron para otro lado. Sin una transmisión en directo, Canal 26, Crónica y A24 apenas mencionaron lo que sucedía y continuaron con su habitual programación. Mientras que CN23 y C5N directamente omitieron lo que pasó durante un largo rato. El canal de Cristobal López recién pasada la medianoche, cuando la policía ya había reprimido, señaló en su zócalo que había habido una “violenta protesta en Tucumán”, sin dar mayores presiones.

Dicha cobertura no fue gratis y se pagó en el rating. Todo Noticias tuvo picos de 5 puntos, número altísimo para un canal de cable, y por momentos superó a América, canal 7 y el 9, señales de aire. Por su parte, C5N midió menos de medio punto, al igual que A24 y el 26.

A todo esto, trabajadores de canal 10 de Tucumán sacaron un comunicado aclarando que la línea editorial del medio no era compartida por ellos.

Donde no pasaron inadvertidos los incidentes en Tucumán fue en las redes sociales. En Twitter, el #Tucumanazo fue el tema más comentado durante toda la noche.