Polémica con el intendente de Tigre por el accidente en Nordelta

Horas después del accidente en el que se mató Andrés Deutsch y su esposa, el intendente de Tigre,  Julio Zamora, salió a pedir que no pasen más vuelos sobre esa zona, ahora urbanizada. La respuesta desde el Gobierno no se hizo esperar. Fuentes de la ANAC consultadas por ExpedientePolítico dijeron que prohibir los vuelos en esa zona “implicaría la cancelación de la totalidad  de los aterrizajes y despegues de los Aeropuertos de Aeroparque y San Fernando“. “Las principales ciudades del mundo realizan el diseño de su espacio aéreo sobre la necesidad de proveer rutas aéreas seguras y eficientes, basta ver que los procedimientos de aproximación para el aterrizaje a los Aeropuertos de mayor cantidad de operaciones en el mundo”.

Zamora habló este lunes e insistió con una modificación con las rutas de vuelo. “Estamos pidiendo a la ANAC que pueda revaluar y diseñar las rutas de aproximación. Las zonas de aproximación podrían ser por lugares que son menos poblados y que tienen el río muy cerca para cualquier evento como el que ocurrió el día de ayer”, dijo en declaraciones radiales.

Hay otra polémica sobre el accidente.

Para la ANAC, el vuelo se regía por la normativa  RAAC 91, que permite viajar con un solo piloto. En cambio, fuentes del sector advirtieron que se regía por RAAC 135, porque era un avión comercial, y eso implica que era obligatorio un copiloto dentro del avión. Vale aclarar que la mujer de Deutsch no estaba habilitada para volar.

Según fuentes oficiales, Deutsch “contaba con la licencia habilitante,  nacional e internacional, en regla y vigente,  para el tipo de vuelo que realizaba”. Y se venía realizando, cada seis meses, los exámenes psicofísicos, donde no se habría detectado ningún problema cardíaco. Pero lo cierto es que Deutsch despegó desde la estancia La Nueva, en Junin, donde habría escasos controles.