Polémica decisión de Mirtha Legrand tras recibir la segunda dosis

La Diva anunció que regresará a sus históricos programas cuando tenga anticuerpos.

“Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik. ¡Estoy muy feliz! Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar”. Con esas palabras, Mirtha Legrand anunció que más temprano que tarde regresará a sus históricos programas.

Así lo habían adelantado los productores de Almorzando y La Noche. “Ellas vuelven”, habían promocionado a principios de año los clásicos ciclos haciendo referencia a la conducción de Juana Viale y, una vez que tuviera las dos dosis, de la mismísima Mirtha.

Pero la “Chiqui”, que cumplió 94 años el 23 de febrero, no dejará de ser persona de riesgo frente al coronavirus por estar inmunizada porque la vacuna baja la posibilidad de muerte por el virus, pero no garantiza que no se vaya a contagiar.

La decisión de Mirtha no sería la más acertada teniendo en cuenta que la Argentina se encuentra atravesando la segunda ola de contagios y en medio de la propuesta del Gobierno de que los conductores usen barbijos durante la emisión de los programas.

Pero hubo otra polémica: así como Legrand recibió la segunda dosis de la Sputnik, otras personas recibieron el anuncio esta semana de que se les cancelaría la aplicación por falta de vacunas. La Ciudad de Buenos Aires tiene vacunas solo hasta este viernes.

La jueza federal María Servini, a cargo de las elecciones legislativas en el territorio porteño, se quejó la semana pasada de que la Ciudad la cancelará dos veces el turno para recibir la segunda dosis.

Ella terminó contagiada y ahora en terapia. Mirtha, en cambio, tuvo turno para la segunda.

Así, más temprano que tarde, volverá a “prenderse a El Trece”.