Polémico brindis de Bullrich con las autoridades de FOPEA

El Foro de Periodismo invitó a la ministra al brindis de fin de año el mismo día de la represión.

Durante la represión policial desatada el jueves en las inmediaciones del congreso, resultaron heridos varios periodistas. Muchos de ellos por balas de goma.

Ese mismo dia la ministra de seguridad Patricia Bullrich participó del brindis de fin de año del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Allí posó sonriente para la foto junto al titular del sistema de medios públicos Hernán Lombardi y el gerente de noticias de canal 7 y socio de FOPEA, Néstor Sclauzero.

Lo llamativo es que la ministra no dijo nada, o nadie se lo pregunto, respecto de los periodistas heridos en el operativo de las fuerzas de seguridad a su cargo.

Mientras ella participaba del cocktail, FOPEA sacó un comunicado repudiando las agresiones a periodistas en la Plaza de los dos Congresos. Pero no más que eso.

Esta actitud de la comisión directiva de FOPEA de no suspender el evento y de no cuestionar a la ministra fue criticada duramente por los socios del foro.

Periodistas de mucho renombre y de todo el país expresaron su malestar en un grupo interno donde se intercambian mensajes diariamente.

Lo que más se critica es la foto de Patricia Bullrich sonriendo junto a las autoridades de FOPEA, en un día donde varios periodistas se volvieron a su casa heridos después de cumplir con su trabajo periodístico.