Polémica nota de Olé sobre el deterioro de la salud de Vilas

Rompió el tabú de un tema que el mundo deportivo prefirió invisibilizar por respeto a la familia. Padece un deteriro cognitivo.

Hace por lo menos dos años que no habla ni aparece públicamente. ¿Qué es de la vida de Guillermo Vilas? Lo cuenta en una provocativa nota de tapa el diario deportivo Olé.

El título es “Aguante Willy”. En las páginas interiores cuenta que Guillermo padece un deterioro cognitivo, enclaustrado en su casa en Mónaco, rodeado de sus seres queridos.

La nota narra lo que era un secreto a voces. Detalla sus últimas apariciones y lo que callaba el mundo del tenis por respeto al ídolo.

A quien se la había filtrado la verdad fue a Tito Vásquez que una entrevista soltó: “Nadie lo dice pero creo que tiene un principio de alzheimer”.

Olé consultó a fuentes, off the record, que citan que el mejor jugador de tenis de Argentina y uno de los más grandes del deporte nacional suele tener momentos que no reconoce a nadie.

Detalla en una entrevista radial que dio a Perros de la Calle (2015) en el que los interlocutores se habían tomado a broma que Willy no recordara el nombre de sus hijos. En la mesa hubo una sola persona que ya sabía de que se trataba: Gastón Gaudio.