Polémica por el levantamiento de Dragon Ball

Una funcionaria del gobierno de Kicillof advirtió al canal que emitía el animé sobre un capítulo polémico. Finalmente se levantó del aire. ¿Cancelación o acción responsable?

Dragón Ball quedó en El Centro de la escena del análisis de contenidos sobre lo que consumen los menores en la tele. Cartoon Network, tras la advertencia del gobierno de Kicillof, decidió levantar la tira. ¿Qué pasó?

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Ministra Estela Díaz, denunció ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina la emisión de un capítulo de Dragon Ball Super en el que se representaba una situación de abuso sexual.

La Defensoría del Público convocó a una reunión a la emisora en la que la empresa Warner manifestó que fue un error en la selección de los contenidos que se revisan incluso para evitar el lenguaje inconveniente, escenas de consumo de sustancias y situaciones de violencia”.

El caso puede representar otra vez en plena campaña lo lejos que están las cabezas diligenciases de lo que vivencias hace rato los jóvenes que se criaron con ese dibujito hace una década.

Si maestro Roshi es un pervertido, ¿ no se acordaron un poco tarde? En el capítulo en cuestión, Roshi. buscaba superar sus problemas de cara al Torneo de Fuerza en el que tenía que batallar para que el universo no fuese eliminado en un combate multiversal. Se señalo en redes que el personaje siempre laudo con esa tensión en un contexto de comedia y una perspectiva de otra cultura.