Polémica por los invitados en los programas de televisión ante el virus

El Ente Nacional de Comunicaciones amagó con prohibir programas con invitados. Piden limitarlos. Quedaron exceptuados los infectólogos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solicitó que los programas televisivos limiten la cantidad de personas invitadas al piso para contribuir al aislamiento por la pandemia del Covid-19. El tema creció por los casos que se multiplicaron de contagios de trabajadores de la televisión.

La sugerencia del ENACOM es que solo puedan ir como invitados, con las medidas sanitarias adecuadas, los profesionales de la salud y funcionarios públicos en el ámbito de sus competencias. Primero, amagaron con ir directo a una resolución de prohibición de invitaos.

Algunas productoras, como Mandarina o la de Nacho Viale, hicieron saber que sus programas necesitan imperiosamente invitados en vivo.

Claudio Ambrosini, titular de ENACOM, aclaró que “es una recomendación y no una prohibición”. Y agregó que “no le estoy prohibiendo al canal ni a la radio. Solo digo que algunos programas no guardan la distancia reglamentaria”.

El ente regulador de los contenidos en medios, exceptúa de las recomendaciones, a los infectólogos que conocen a la perfección como cuidarse y ademas sn importantes para vehiculizar contenidos y campañas.

En Canal 9, donde se conoció el Civid del periodista deportivo del noticiero, Chiche Ferro, tomaron medidas mas rigurosa de distanciamiento social, hisopeados y se obliga a camarógrafos a usar barbijos, ya que muchos no los hacían.