Polémica por la sanción al ex barra que ahora es presidente de un club

Maximiliano Levy ganó las elecciones en Almirante Brown, pero el gobierno bonaerense no lo quiere en las canchas.

De barra brava de Boca a presidente de Almirante Brown. Ese camino recorrió Maximiliano Levy, elegido con 406 votos sobre un total de 700 socios para estar al frente de La Fragata, el club de Isidro Casanova que milita en la Primera B.

La alegría por el triunfo en las elecciones mutó rápidamente cuando Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Aprevide, le prohibió a Levy su ingreso a los estadios.

En una recorrida mediática, Levy salió con los tapones de punta. “No le debo nada a la Justicia. Esto pasa solo en Venezuela“, titó el ex miembro de la 12 en América TV. Pero hubo más: “Me causa estupor que en plena democracia, cuando todos los derechos de los ciudadanos se encuentran resguardados por la Constitución, salga un funcionario con estas cosas”.

Levy, que en cada entrevista aclara que no fue barra brava de Boca, pero sí hincha del club, indicó que “Lugones no está para meterse en la agenda del Almirante Brown”.

Sin embargo, Levy sí tuvo vinculación con algunos referentes de La 12 como con Maximiliano Mazzaro, acusado de homicidio en 2012 por una trifulca con un vecino. Durante la investigación, Levy escondió la ropa de su amigo y fue detenido por encubrimiento.

Dueño de un restaurante en la zona de San Justo, Levy asegura que no tiene causas penales abiertas y que por lo tanto sí puede ir a las canchas.