Polémica y debate por la suspensión de la charla del ex juez Moro en Derecho

La Facultad de la UBA había organizado una charla Zoom con quien encarceló a Lula.

Todo estaba listo para el próximo 10 de junio. La charla Zoom era tentadora. La presentación del ex Juez Sergio Moro convocaba. Iba a ser su primera aparición tras su tumultuoso paso como funcionario de Bolsonaro. Apenas se enteraron, varios actores de la Facultad de Derecho condenaron la idea por sentir que su figura desprestigia a la institución académica. 

También hubo reclamos y hasta renuncias dentro del Comité organizador, lo que empujó a la suspensión del acto.

Recordemos que Moro fue identificado como uno de los autores intelectuales del llamado Lawfare, que Cristina y otros ex mandatarios latinoamericanos señalaron como un plan para destuir proyectos populares por la vía de armar causas judiciales.

El vice Decano de Derecho, Marcelo Gebhardt, iba a ser el presentador junto con el periodista y Director de Perfil,  Jorge Fontevecchia.

La charla iba a tener el siguiente título: Combate contra la corrupción, Democracia y Estado de Derecho.

Recientemente, Moro renunció al cargo de Ministro de Justicia, por fuertes diferencias con el presidente Bolsonaro sobre la agenda anti corrupción.

Una funcionaria de Alberto, la Ministra de la Diversidad, también repudió la intencion de la conferencia de Moro. Se juntaron firmas y una masa crítica que terminó anulando la convocatoria. Alberto no pronunció palabra pero se sabe que le bajó el pulgar como mandatario y profesor de la carrera.

La última vez que repercutió la figura de Moro en la Argentina fue cuando se presentó como invitado, con honores, a una charla que gestionó el entonces presidente del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, en la cual se sacaron fotos con Claudio Bonadio, que en vida lideraba las investigaciones contra Cristina.