Polémico festejo y acoso a un jockey

Ocurrió en los vestuarios del hipódromo de Palermo. Dos corredores manosean y denigraron a un compañero que cumplió 120 triunfos.

Ocurrió el jueves 24 de enero. Pero trascendió en las últimas horas a través de las redes. Las imágenes impactan por la situación denigrante a la que se sometió al corredor de turf, Martin Valle, que ganó 120 carreras y se convirtió en jockey.

El “bautismo” fue un show de manoseos, besos en la boca e incluyó hasta que la bajaran los pantalones. Todo esto sin el consentimiento del “homenajeado”.

La autoridades del Hipódromo de Palermo hicieron lo que corresponde ante la evidencia del festejo polémico: suspendieron a los dos jockeys más comprometidos por las imágenes.

Los agresores se llaman Facundo Coria y Martin Valle. Ellos son los que acosan, manosean y le gritan obscenidades, tomando la iniciativa en el abuso.

Después se suman otros compañeros al “baile” a que se somete Valle. En todo momento se percibe disconformidad y sufrimiento de la víctima. Lo arrastran , el bajan los pantalones y le tiran basura sobre su cuerpo.

El gremio del Turf emitió un insólito comunicado naturalizando la situación y diciendo que Valle no va a presentar cargos contra sus compañeros.

https://youtu.be/RQ1cKcHOqvU