Las condiciones que aceptó Paluch para sobrevivir

El periodista amenaza con bajar gente de la productora. Boicot en puerta. Facundo Pastor afuera.

Hace unos días, Ari Paluch anunció que el año que viene seguirá al frente de su programa “El Exprimidor” y aseguró que la continuidad nunca estuvo en duda. Lo que no contó Paluch es el polémico acuerdo que hizo con la productora dueña del programa para seguir teniendo trabajo.

Efectivamente, tal como anunció ExpedientePolítico hace un par de meses, Paluch estaba fuera del programa a partir del 31 de diciembre. Su contrato estaba terminado.

Paluch hizo un último intento de retener su silla de conductor y llegó a un acuerdo de tono Maquiavélico. Se lo recontrató, pero con otras condiciones.

Paluch no cobraría su sueldo durante los primeros 6 meses de programa. Otra de las condiciones a las que accedió el conductor para seguir fue desvincular a Pablo Mendelevich, columnista político del programa, y a Gustavo Naios, productor comercial y mano derecha de Paluch durante años.

Pero esto no es todo. Otra de las cosas que entregó Paluch fue parte del salario del equipo ya que le recortarían entre un 20% y un 50% al equipo de producción y a algunos columnistas como Claudio Zlotnik. En el equipo interpretaron esto como una invitación a retirarse.

También quedaría afuera del programa Facundo Pastor, quien conduce el programa cuando Paluch se ausenta.

La noticia cayó muy mal en la gente de El Exprimidor. Muchos se enteraron por “Radio Pasillo” luego de que el jueves, las autoridades de la productora fueron a la radio a comunicar la mala nueva.

La decisión de la productora, después de la insistencia de Paluch para seguir en 2018, fue recortarle fuertemente el salario al conductor. Esta propuesta de bajar sueldos y desvinculaciones la habría hecho Paluch para ordenar los números en beneficio propio y llegar a un mejor salario. Esto implica, obviamente, dejar si trabajo a muchos de sus antiguos compañeros.

El mal humor se siente y hay quite de colaboración. Pocas entrevistas y un conductor que trata de sobrevivir en medio de serias acusaciones.