Pollicita, perfil del fiscal que acusó a Cristina

El fiscal federal Gerardo Pollicita ta no podrá cultivar el bajo perfil, luego de impulsar la denuncia de Nisman contra la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de la AMIA. Hasta ayer su foto era una sombra. Pero, ¿quién es el funcionario judicial de larga carrera en Comodoro Py que hoy pasó a la fama?

Se trata de un hombre muy activo.Todos los días corre varios kilómetros e incluye en su rutina horas de gimnasio. Sin dudas, todos lo conocen como alguien cuidadoso de su imagen, y que se mantiene en muy buena forma que logra con una dieta saludable. Fanático de Boca Juniors y trabaja en el Club junto con otros fiscales que integran parte de la comisión directiva xeneize, como Carlos Stornelli abocado a las cuestiones de seguridad del club. En los últimos días, ni bien supo que él era el fiscal encargado de investigar a la Presidenta por la denuncia de su par fallecido Alberto Nisman, Pollicita intentó preservar su bajo perfil, con una menor exposición,y evitar las salidas en público o asistir a reuniones públicas. A ello se suma un temor que él viene teniendo desde hace semanas, que lo espían.

Por ello, se cuida mucho de aquello que habla por teléfono, pues cree que su teléfono está “pinchado”, y en público evita hablar de la causa que ahora tiene en sus manos. Se resguarda en un círculo estrecho de fiscales que ésta semana frecuentaron como pocas veces su fiscalía ubicada en el quinto piso de Comodoro Py. Pollicita saber que será cuestionado por el oficialismo, ya pasó por ello cuando años atrás impulsó una investigación por supuesta asociación ilícita contra el ex presidente Néstor Kirchner. Las mayores críticas en su contra, es su cercanía con el macrismo, a raíz de su trabajo en el club xeneize, y por ser parte de aquel grupo de fiscales que convocaron para el próximo miércoles una marcha por la muerte de Nisman.